Concierto estreno – Duo Valenti Suonatori

El pasado 6 de Febrero en la Iglesia Sagrados Corazones de Valparaíso fue el concierto estreno de nuestro nuevo proyecto de duo con viola da gamba y órgano/canto junto al talentosísimo Rodrigo Quinteros. Un año de ensayos y estudio de obras seleccionando algunas de las composiciones más exigentes para nuestros instrumentos. Me alegro que nuestro trabajo haya dado buenos frutos y esperamos ansiosos otras presentaciones, a la vez con el deseo de utilizar muchos de los órganos litúrgicos que se encuentran en grave peligro de extinción al menos en Chile.

Concierto estreno – Duo Valenti Suonatori

Rodrigo Quinteros: organo

Lucas Alvarado: viola da gamba

Programa

Concerto passeggiato

Bartolomé de Selma y Salaverde – Vestiva Hi Colli Pasegiato

Sainte Colombe – Prélude en mi mineur

Riccardo Rognoni – Ancor che col partire

August Kühnel – Aria X. “Herr Jesu Christ, du höchstes Gut”

Dietrich Buxtehude – Passacaglia in D minor BuxWV 161

Johann Sebastian Bach – Aria 57 “Komm, süsses Kreuz”, BWV244

El año 2014 se forma el duo Valenti Suonatori, compuesto por el violagambista Lucas Alvarado y el cantante y organista Rodrigo Quinteros.

Jóvenes y reconocidos músicos especializados en el repertorio renacentista y barroco, que paralelamente son integrantes de las importantes agrupaciones de música antigua Mundos Reunidos, Cantoría Española y Alta Voce.

Este duo se dedica a la música del periodo del renacimiento y del barroco europeo compuesta para órgano, viola da gamba y el canto.